• C/ Valle de Cachemira, Madrid
  •  911 437 165 - 679 62 98 39 - 679 62 98 44
  •   gea@gea-arqueologos.com

Control de Movimientos de Tierra

El control de movimientos de tierra consiste en el seguimiento de las remociones de terreno realizadas de forma mecánica o manual, con objeto de comprobar la existencia de restos arqueológicos o paleontológicos y permitir su documentación y la recogida de bienes inmuebles. Esta intervención se realiza en paralelo a la fase de ejecución de cualquier proyecto constructivo.

El seguimiento de los movimientos de tierra se realiza de forma continuada, ajustándose al plan de obra y controlando la aparición de sedimentos susceptibles de albergar estratigrafías o restos arqueológicos o paleontológicos. La supervisión se limita al ámbito de actuación del proyecto constructivo.

Las funciones del equipo participante son las siguientes:

Control del movimiento de tierras de cada frente.

Documentación fotográfica de todos los cortes estratigráficos resultantes de la remoción de tierras.

Localización de niveles geológicos originarios, limpiando el sector para su documentación mediante columnas estratigráficas.

Realización de planos.

Notificación al jefe de obra y a la administración competente en materia de Patrimonio de cualquier hallazgo de naturaleza arqueológica o paleontológica.

GEA ARQUEÓLOGOS S.L.

Empresas de arqueología de ámbito nacional dedicada al estudio del Patrimonio Histórico y Cultural de naturaleza arqueológica, paleontológica, geológica y etnográfica.

Contacto